martes, 7 de abril de 2020

Presentación personal

Un poco sobre mí

Mi nombre es David Leonardo Rincón Olarte, nací en Bogotá, Colombia el 21 de Julio de 2004, actualmente tengo 16 años, vivo con mi madre y tengo 3 hermanos mayores. Estudio en el Colegio Nueva York desde grado preescolar y en este momento estoy cursando grado décimo. Soy fanático de los deportes, desde muy pequeño (5 años de edad) practiqué tenis, natación, ultimate, crossfit y soy cinturón negro en taekwondo. Desafortunadamente a los 13 años de edad, sufrí una hernia y una lesión en la rodilla, me tuvieron que operar y abandoné estos deportes, poco tiempo después volví al taekwondo. Con el paso del tiempo empecé a tener un gran afecto por el fútbol, actualmente es el deporte que más me apasiona. Me encanta todo tipo de comida, en especial la pasta. También me encanta la geografía y conocer lugares nuevos. Mi sueño es viajar alrededor del mundo y conocer muchísimos países. Amo a mi familia más que a nada, son mi mayor inspiración, y con el amor y personalidad de cada uno, me han convertido en quien soy, responsable, respetuoso y amigable. Mis pasatiempos favoritos son las redes sociales, ver partidos de fútbol, pero lo que más me apasiona, son los videojuegos de celular, cada vez que cumplo con mis deberes y tenga tiempo libre, acudo a ellos sin dudarlo.

Habilidades que poseo

Como ya había mencionado anteriormente, soy muy hábil en los deportes, me caracterizo por mi gran velocidad al correr. También dibujo muy bien, pero muy de vez en cuando lo hago. Soy muy hábil en la geografía, conozco múltiples localizaciones en el mundo y al igual tengo un buen sentido de orientación. Además, tengo muy buena caligrafía y ortografía. Finalmente me destaco por mi responsabilidad e inteligencia,  más que todo en las humanidades, y en general  académicamente y nivel comportamental superior. Persistencia y constancia para obtener buenos resultados. Soy muy perfeccionista.

Atributos IB que he desarrollado durante el programa CAS

Solidarios: Además de ser respetuoso y gentil con los demás, el programa CAS me ha brindado la oportunidad de demostrar mis influencias positivas hacia los demás, que pueden contar conmigo y que podré llegar a ser el apoyo incondicional de quien lo necesite.
- Reflexivos: El programa CAS, al igual, me ha dado muchas enseñanzas hasta ahora, del verdadero valor que puedo llegar a dar o hacer al realizar un acto de bondad que no solamos hacer a diario, y no solo aplicarlo en los demás, sino en mi mismo, puedo auto-evaluarme, poder mejorar en ciertas cosas, aplicar mis destrezas y aprender de lo que no se,  salir de la monotonía y descubrir nuevas cosas que nos da la vida.
-De mente abierta: El programa CAS también me ha dado la oportunidad de analizar el mundo y apreciar las cosas de modo crítico, por medio de los proyectos y experiencias que abarca el programa, estoy dispuesto a aprender de ellos, no solo hacerlos porque si, sino que en realidad me hayan servido para algo, o que me puedan servir para aplicarlos en un futuro, salir de mi zona de confort, despejar la mente de lo monótono y alimentarla de nuevos conocimientos.

Expectativas frente al programa

Mis expectativas y mayor propósito frente al programa CAS al finalizar los dos años del diploma IB, no es solamente cumplir por cumplir, o por obligación, sino que realmente me sirva y me aporte para la vida, salir de mi zona de confort e intentar cosas nuevas, para mejorar mi proceso de formación y forjar mis cualidades como ser humano, ser consciente del valor de ayudar a los demás, con mi imaginación, crear atajos y oportunidades para los más necesitados, un granito de arena que aportes es muy gratificante para la gente más necesitada.

Retos y oportunidades que me brinda el programa

CAS es un espacio que hay que aprovechar en estos dos años del diploma IB, nos proporciona retos que debemos cumplir no solo por obligación, sino retos que nos desafíen a hacer algo nuevo, salir de nuestra zona de confort, adquirir nuevas habilidades para aplicarlas en un futuro, y si no nos salen bien en determinadas ocaciones, que nos quede como un pasatiempo o experiencia para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario