COVID-19-Distintas versiones del origen virológico
Área de CAS:
Creatividad-Servicio: Este proyecto, se encuentra en el área de creatividad, debido a que al hacer un artículo informativo sobre los orígenes del coronavirus, estoy informando a la comunidad con un artículo creado por mí, con originalidad y fácil de entender para los que estén interesados. Por otra parte, se encuentra en el área de servicio ya que estoy informando a la comunidad educativa o a los que deseen leerlo, los diferentes orígenes del virus para los que no tienen conocimiento alguno del tema y desean informarse.
Objetivos de aprendizaje del proyecto:
- Realizar un artículo informativo creativo para informar a la comunidad del origen del covid-19 y que tengan mayor claridad y conocimiento del tema.
Resultados de aprendizaje del proyecto:
2. Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
4. Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.
6. Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global.
7. Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones.
Etapas
Investigación: Este proyecto está dirigido especialmente para las personas que estén interesadas en conocer sobre el tema de covid-19 y sus posibles alternativas del origen virológico. Para desarrollar el artículo, tuvimos que investigar muchísimas fuentes para nutrirnos de información y poder desarrollarlo fluidamente, así que comenzamos a consultar.
Preparación: Para la preparación del artículo del covid-19, se organizaron 6 grupos de 2 personas, cada grupo estaba encargado de hablar sobre un aspecto del covid-19, lo deberán estructurar, para así al final, unir toda la información y crear un artículo general, los temas eran: cifras de contagios semanales, formas de contagio, cuidados, métodos preventivos, versiones del origen virológico e ideas deportivas en casa. A mi compañero y a mi, nos correspondieron las distintas versiones del origen virológico, así que comenzamos a investigar y estructurar nuestra parte.
Acción: Tras realizar la debida preparación, cada pareja comenzó a desarrollar su parte. Mi compañero y yo, consultamos varias fuentes del posible origen del virus, y encontramos que pudo deberse a una transmisión por medio de animales, como el murciélago, el pangolín malayo, el krait chino, el perro mapache o la civeta. Del mismo modo, encontramos que pudo haberse creado el virus por un origen sintético, como un arma biológica o un escape de laboratorio. Dimos toda la información que pudimos consultar de cada aspecto y al final citamos y reverenciamos para evitar cuestiones de plagio y/o derechos de autor.
Reflexión: Finalmente, me siento satisfecho con mi trabajo, el de mi compañero y demás grupos, ya que al realizar un artículo informativo de este tipo, le servirá a los visualizadores que estén interesados en conocer del tema, seguir consejos y tomar medidas para cuidar su salud y la de los demás, al igual, se pueden motivar a conocer aún más a fondo el tema e investigar más por su cuenta si lo desean.
Demostración y evidencias
Organización para la que se realiza el proyecto:
Comunidad educativa del Colegio Nueva York.
Profesor y/o supervisor:
Lina Mora-Coordinadora de CAS del Colegio Nueva York.
Fechas previstas del proyecto de CAS:
Fechas de entrega: Mayo 8, 15, 22, 29, Junio 5, 12.
Fechas de publicación: Mayo 12, 18, 25, Junio 1, 8, 15.
Evaluación de riesgos:
Esta experiencia presenta un nivel de riesgo nulo (0) ya que no hay forma de tener un accidente al realizar este tipo de cosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta a la hora de redactar e investigar; referenciar y citar bien para evitar cuestiones de plagio y/o derechos de autor.
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